jueves, 5 de mayo de 2011

Más de 50 unidades se dieron cita en la Jubilata´s Cup de Burriananova


Con un excelente ambiente, fue la regata más participativa de los últimos años en Castellón

Se cumplieron los pronósticos de participación. La Regata Jubilata´s Cup, de Burriananova, concentró a más de 50 unidades el pasado sábado 30 de abril, y se convirtió en una de las mayores concentraciones de flota de los últimos años en Castellón. Los navegantes procedían de toda la costa cercana a Burriana, desde Valencia a Benicarló, y lo mejor de todo fue el gran ambiente de competición, donde la vela fue una fiesta, y un motivo para pasarlo bien. La regata estaba organizada por el CN Burriana con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con el patrocinio de Ximo Feliu y la colaboración absoluta de Marina Burriananova.

Se esperaba mucha participación y muy mal tiempo. Los navegantes acudieron y la climatología no cumplió ningún pronóstico. Calor, cielo despejado, sol, viento suave y un gran ambiente en una regata que tenía como toque especial el motivo de su celebración: la jubilación de un regatista emblemático como es el directivo del CN Burriana y patrón del Kailoa, Ximo Feliu.

Y acudieron prácticamente todos. Navegantes de Benicarló, Oropesa, Castellón. Burriana, Canet de Berenguer y Valencia. Gracias a la colaboración de Marina Burriananova, muchos de los participantes pudieron acercar sus barcos en las fechas anteriores a la regata. El sábado 30 de abril, pese a que se pronosticaba una fuerte borrasca, los navegantes acudieron y hasta colapsaron el recinto preparado por la organización para la Reunión e Patrones antes de la salida.

La regata fue una travesía costera, frente a la costa de Burriana, con un recorrido más corto para los barcos de eslora más pequeña. El recorrido se completó en apenas dos horas y toda la flota confluyó de nuevo para asistir a la comida ofrecida por Ximo Feliu, y que reunió a más de 300 regatistas en la campa de Burriananova.

Tras la comida, y en medio de un ambiente totalmente festivo, Ximo Feliu agradeció el apoyo recibido pro todos sus compañeros y realizó una entrega de trofeos, donde los de menos fueron los ganadores, ya que todos los asistentes se llevaron un merecido recuerdo y se quedaron con las ganas de repetir la concentración.

Ganadores por clase:

Clase 1: Bye Luby- Miguel sánchez

Clase 2: Saetta- Eduardo Maestre

Clase 3: Mascarat- José Luís Francés

Clase 4: Embrujo Dos

(Fotografía: Guillermo Baixauli: http://guillermobaixauli.blogspot.com/2011/05/jubilatas-cup-marina-burriananova.html)