lunes, 2 de marzo de 2009

Los barcos de Playmovil dicen adiós en Bilbao


El Museo Marítimo de Bilbao ha acogido por espacio de tres meses una exposición singular. Se trata de una recreación de la historia náutica representada por clips de Playmovil. El artífice de esta exposición ha sido Luís Fernández, jefe de prensa de la Federación Vasca de Vela, fotógrafo, navegante y apasionado fan de los muñequitos que han sido parte de la historia de por lo menos una generación.

A lo largo de 60 metros cuadrados, en 6 dioramas, la cultura náutica no tiene secretos y la creatividad de las composiciones, es sencillamente sensacional. No faltan, los vikingos, los piratas, los romanos, los soldados… Escenas completas con todo lujo de detalles que llegan a profundizar hasta en el fondo de los mares.
Luís Fernández no sabe cuantos clips puede tener en casa, miles, y de hecho, mientras la exposición de los barcos de Playmovil cosechaba un éxito rotundo con más de 15.000 visitantes, tuvo que montar otra exposición con clips, esta vez basada en escenas de cuentos infantiles.
El deseo de Luís Hernández hubiera sido no tener que desmontar la exposición. Encontrar la fórmula de poderla llevar a otros lugares de España para contagiar su pasión por los clips y la náutica. Poder hacer de ella una exposición itinerante, o amarrarla en un puerto seguro donde los barcos de playmovil cuenten constantemente su aventura. ¿Alguien se apunta?


E.M./ fotografías: Luís Fernández