Andy Horton, Santiago López Vázquez y Frank O´Leary se embarcan en el proyecto gallego
Carlos Ruigómez asume la proa y Federico Armeñanzas el puesto de trimmer de mayor
Con el astillero Longitud 0 trabajando con todo el personal volcado en ultimar las reformas del CXG CORPORACION CAIXAGALICIA, la tripulación del proyecto gallego acaba de configurarse. Roberto Bermúdez de Castro, patrón del CXG, contará este año con la reincorporación de Santiago López Vázquez, un hombre de la casa que conoce muy bien al equipo y que tras su paso por la America´s Cup, donde desarrolló la función de estratega del Desafío Español, asumirá la misma responsabilidad en el barco gallego, y apoyará en la mayor a Federico Armeñanzas, uno de los valores del CXG CORPORACION CAIXAGALICIA, a quien Roberto Bermúdez de Castro ofrece un puesto de gran responsabilidad. “Es una apuesta por los activos de nuestro equipo. Fede conoce su trabajo y lo ha hecho muy bien en las regatas en las que ha navegado llevando la mayor”, declaraba el patrón gallego.
Andy Horton ocupará el puesto de táctico del barco. Horton es un consagrado regatista. Experiencia no le falta y sus actuaciones como estratega en la America´s Cup, a bordo del Lunna Rossa lo han definido como uno de los mejores del mundo en su importante labor táctica.
Carlos Ruigómez, que será el nuevo proa, es profundo conocedor de los entresijos del CXG CORPORACION CAIXAGALICIA. Por sus manos han pasado buena parte de las tiras de carbono que conforman la embarcación de Vicente Tirado. El puesto de palo lo asumirá el irlandés Frank O´Leary, que también trabajó en la construcción del CXG. O´Leary es un gran experto en el manejo de toda la cabuyería del barco y ya ha navegado en varias ocasiones con el equipo.
El resto de puestos seguirán como hasta ahora. Robert Hopkins al mando de la navegación; David Pella al piano; Javier de la Plaza como trimmer de spi; Francisco González y Jacobo Álvarez en el coffee de génova y spi; Carlos Martínez en el de génova, al igual que Juan Meseguer; Antonio Piris continua como trimmer general; Arcadio García Tizón, al coffee de mayor, siendo Marcelo Tossa el entrenador deportivo y Ed Adams el técnico del equipo.
La temporada se presenta muy complicada, con una veintena de barcos dispuestos a hacer de 2008 una de las mejores épocas del Transpac en España. La utilización de este tipo de barcos por los miembros de los sindicatos de la America´s Cup, que también enrolan a navegantes oceánicos y regatistas olímpicos, ratifican la definición de ser el mejor circuito de regatas en flota del mundo.
El CXG Corporación Caixa Galicia fue segundo en la edición de 2007, uno de los mejores resultados de su historia deportiva teniendo en cuenta el nivel de los participantes.
Andy Horton ocupará el puesto de táctico del barco. Horton es un consagrado regatista. Experiencia no le falta y sus actuaciones como estratega en la America´s Cup, a bordo del Lunna Rossa lo han definido como uno de los mejores del mundo en su importante labor táctica.
Carlos Ruigómez, que será el nuevo proa, es profundo conocedor de los entresijos del CXG CORPORACION CAIXAGALICIA. Por sus manos han pasado buena parte de las tiras de carbono que conforman la embarcación de Vicente Tirado. El puesto de palo lo asumirá el irlandés Frank O´Leary, que también trabajó en la construcción del CXG. O´Leary es un gran experto en el manejo de toda la cabuyería del barco y ya ha navegado en varias ocasiones con el equipo.
El resto de puestos seguirán como hasta ahora. Robert Hopkins al mando de la navegación; David Pella al piano; Javier de la Plaza como trimmer de spi; Francisco González y Jacobo Álvarez en el coffee de génova y spi; Carlos Martínez en el de génova, al igual que Juan Meseguer; Antonio Piris continua como trimmer general; Arcadio García Tizón, al coffee de mayor, siendo Marcelo Tossa el entrenador deportivo y Ed Adams el técnico del equipo.
La temporada se presenta muy complicada, con una veintena de barcos dispuestos a hacer de 2008 una de las mejores épocas del Transpac en España. La utilización de este tipo de barcos por los miembros de los sindicatos de la America´s Cup, que también enrolan a navegantes oceánicos y regatistas olímpicos, ratifican la definición de ser el mejor circuito de regatas en flota del mundo.
El CXG Corporación Caixa Galicia fue segundo en la edición de 2007, uno de los mejores resultados de su historia deportiva teniendo en cuenta el nivel de los participantes.
Fuente: Gabinete de Prensa C x C Galicia